miércoles, 29 de octubre de 2008

La última compra…

Cómo habrán notado he estado ausente por varios días, no sé si será histeria colectiva o desafortunada coincidencia, pero mi trabajo, que en sus orígenes era intelectual y tendiente a la generación de conocimiento; se ha tornado puramente administrativo, papeles van y papeles vienen. La crisis que vivimos nos está revazando, estoy de acuerdo que en un contexto global nos envuelve la incertidumbre pero no me ch…. distraigan de mis labores intelectuales, me estreso y me da por comprar.


Aquí tienen mi última adquisición, y al decir la última no utilizo en el lenguaje figurado “último=más reciente”; última es última que hago en dólares hasta que me vaya a trabajar a Nunavut o algún lugar lejano donde me paguen en una moneda más fuerte que el peso.
En fin, el caso es que tengo un lindo libro sobre bufandas, si, lo sé, ¿qué ciencia tiene hacer bufandas? Pues, no, de hecho no tiene, pero que bonito se ve mi libro… que feliz estoy… que viciosa soy!!!



viernes, 17 de octubre de 2008

Tiempo al tiempo…

No puedo terminar una cosa cuando ya tengo atrasada otra, no siempre he tenido secretaria, de hecho ese privilegio lo tengo hace muy poco, ayer le dije a esa pobre mujer que tiene que lidiar conmigo todo el día que de ahí en adelante ella tiene todo el poder de decirme: Cecilia tienes que hacer esto ahora y cuando termines esto otro… yo ya no puedo pensar… y como ella no me dio ningún pendiente para hoy por la tarde (bueno, lo que pasa es que no ha llegado), aprovecho para mostrarles un regalo que me envió desde la fría y húmeda Ottawa, mi amigo del alma, casi hermano y además mi fotógrafo favorito, él tiene el buen tino de regalarme libros, extraños diría yo, él los llama estúpidos, pero para mí son maravillas coleccionables las cuales devoro, adoro y que ya les mostraré, sin embargo ésta vez me envió uno de tejido, el cual me pareció increíble porque para las empíricas del tejido como yo, aclarar situaciones en apariencia simples, es como si el cielo se abriera y un rayo de sol iluminara. Ahora solo falta darle tiempo al tiempo, espero poder leer mis libros pendientes y sentarme a tejer en paz…

lunes, 6 de octubre de 2008

Y después de más de una semana…






Algunas veces me pregunto qué hice yo para merecer esto, y con esto, me refiero a tener un trabajo tan demandante que, aunque en apariencia me dedico a estudiar a las personas y su buen desempeño en el trabajo, para hacerlo tengo que deshumanizarme y deshumanizar a los que conmigo trabajan… la verdad es que es un karma, de eso estoy segura, en mi otra vida debí haber tratado muy mal a las personas… en fin, afortunadamente mis estambres, mis agujas y mi tejido no me juzga ni buscan ser juzgados, no emiten juicios de valor sobre mi persona y dejan que se les muestre y critique abiertamente; y como ellos no van a reclamar que los exponga ante el colectivo, aquí les muestro mi última creación (en vías de ser terminada); es una bufanda tejida con el ganchote tunecino laaaaaargo… es una bufanda, colorida como debe ser la ropa de invierno.

Me gustan las bufandas tejidas a lo largo y creo que al fin encontré la mejor manera de hacerlo, creo que podría sacar un mejor uso a mi ganchote, pero por bufandas no pararemos éste año…

Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...