miércoles, 29 de abril de 2009

Al fin la bolsa!!!


Pensé que nunca la iba a terminar, realmente la Munro Bag no es nada difícil, de hecho fue muy rápida de hacer. Pero creo que se me cerró el mundo, lo mío, lo mío no es la forrada de bolsas, por lo que tuve que recurrir a mis amigas de Bolsa Manía buscando sus consejos.
Así el forro lo reforcé con foami, gracias al consejo de Elisol.
Las asas las hice en el telar para cordones, pero reforzadas con cordón de algodón, gracias a Carmen Tye.Y Witzy Araña me recordó los botones Dorset cuando utilizó rondanas forradas como botones.

Bueno, ahora a buscar un nuevo proyecto…o a terminar los ya iniciados…

domingo, 26 de abril de 2009

Botones estilo Dorset

De ninguna manera admitiré que colecciono botones, es solo una jugada del destino el que yo tenga frascos llenos de botones, no pueda resistir comprar más botones y aún así nunca encuentre el botón apropiado para alguna de las prendas que estoy elaborando. Tal ha sido mi frustración a lo largo de los años que hubo una época que mi ropa solamente tenía botones forrados (esos que se mandan a forrar con la misma tela de la prenda) y muchas veces eras aquellos botones del frasco cubiertos de un fino tejido de crochet.
Hay un estilo de botones el cual adoro, son los botones Dorset (su nombre se debe a una región de Inglaterra) y se hacían con aros cortados de astado de una oveja de la localidad, así que he decidido que para la muy platicada Munro Bag (muy platicada, porque la estoy haciendo con las chicas del grupo BolsaManía de Ravelry) debo regresar a lo tradicional y hacer un mega-botón Dorset, en éste sitio pueden encontrar una explicación muy clara y sencilla de cómo hacerlos y aquí pueden ver varios modelos.
Y ya con el botón en la mano supongo que debo armar la bolsa…

martes, 21 de abril de 2009

Un regalo de emergencia…


Y yo que pensaba que con mi nueva vida de intelectual desempleado iba a tener más tiempo para escribir y la verdad es que ahora no tengo tiempo de nada, pero bueno, ya estoy de regreso en el mundo bloggero.
Una de las ventajas de tener vicio de tejido es que ente la necesidad inminente de tejer, la prenda es lo que menos importa. Muchas veces solo tejo por tejer y voy acumulando prendas o accesorios que me han sacado de apuros en situación de cumpleaños, aniversario o festejo imprevisto.
Ayer asistí a un cumpleaños y al buscar en mi caja de tejidos perdidos encontré este par de carpetas tejidas en crochet:

Cada una tiene 35 cm de diámetro y hasta donde recuerdo fueron muy fáciles de tejer, hasta encontré el diagrama, que como pueden ver esta bastante trabajado. Yo no use hilo del 40, como lo indican las instrucciones, cuándo termino??

Use 20 y ganchillo… muy buena pregunta, junto a las carpetas encontré un ganchillo metálico que dice “6.” Imagino que es 0.6…hmmm???
Y ahora a seguir haciendo lo que sea necesario hacer...

miércoles, 8 de abril de 2009

Una buena excusa…

Hoy tengo una buena excusa para escribir y es que gracias a la comunidad tejeril bloggera y a Raverly estoy rompiendo con mi conducta antisocial y estoy participando de la “tejijunta” organizada por el grupo BolsaManía, después de una transparente votación se decidió tejer la Munro Bag.

Encantada, una de las integrantes de la tejijunta, nos hizo el favor de darnos la liga para la puntada chevron. Mi avance a la fecha es el siguiente:

Aunque debo decirles que mis compañeras van mucho más avanzadas que yo, también aclararé que mi bolsa no está respetando las medidas originales, la mía será más grande!!

Es un verdadero gusto saber que en todo el mundo existen mujeres modernas que siguen disfrutando del tejido.

sábado, 4 de abril de 2009

Y ahora???

Pues ya estamos aquí… les presento lo que he bautizado como: “El cuarto de trabajo”, dónde va esta caja? En el cuarto de trabajo; y el sofá cama? en el cuarto de trabajo… total que el cuarto de trabajo solo tiene 10m2 y tienen que entrar, al menos, 12 cajas como estas: De los libros no me ocupo mucho, porque abajo hay un librerote, me preocupa que muchas cosas que requieran una mesa van a tener que hacerse fuera del “cuarto de rabajo” no cabe una mesa!!!... no puedo quejarme, la casa no es pequeña, pero solo pude rescatar esta habitación para hacer de ella lo que yo quiera, supongo que todos tenemos derecho a un espacio privado, bueno, después del baño, jajaja...

Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...