martes, 21 de julio de 2009

Flores y más flores.


Me gusta la televisión, no me importa ser criticada cuando puedo recitar de memoria los horarios de series en inglés, español, repeticiones, multiplexados, etc. La cosa cambia cuando se trata de las telenovelas, el problema es que una telenovela es todos los días y tienden a generar adicción, creo que no es muy conveniente llegar a casa y ver tres capítulos seguidos, está bien que se pueden recorrer los anuncios, pero no es lo mismo, hasta los comerciales tienen su gracia.

Dicho lo cual, podrán imaginar que de telenovelas infantiles o juveniles se menos que de las del horario nocturno, pues bien, hace un par de días una sobrinita llegó y me dijo que si le tejía una flor de “patito feo” (aaaayyy mi madre) pues qué le contestas a una niña que con ilusión te ve posibilidades de ayudarla??? Afortunadamente la madre de la niña andaba por ahí y disimuladamente me dio los santos y las señas y hasta una revista me acercó.

No tengo idea si son como los de la telenovela, no la he visto, ni la veré; en la revista no se distingue bien la imagen y en internet no he podido encontrar una de frente, así que lo que pude hacer en 5 minutos es lo que ven.

Unas con broche para el pelo, unas con seguros para ponerlas en las gorras y suéter. Y la interesada??? Pues si antes era la tía enojona, ahora tengo mi club de admiradoras y he pasado a ser la tía más querida… bueno, hasta que la telenovela nos alcance.

lunes, 13 de julio de 2009

Y siguen las blusas…

Comienzo a cansarme de hacer blusas, pero en fin, supongo que mientras más tarde en hacerla, más cansada de ella estaré.
Estoy utilizando estambre cristal y ganchillo del No.2, la puntada es muy, muy sencilla (a petición de la futura dueña) pero toda bajo la advertencia que ni una blusa más!!! No al menos hasta que me dejen tejer una cobija, algún suetercito o alguna bufanda, ah, pero eso sí, con estambre grueso necesito desentumir mis dedos.

Debo de admitir que amo tejer, lo disfruto enormemente, podría tejer todo el día y, de hecho, hay días que lo hago, pero después de dos blusas de crochet seguidas he recordado porqué no suelo tejerlo, no tengo paciencia, aún y cuando sería lo mismo estar tejiendo con agujas del 1.5 o 2mm algo dentro de mi dice que el crochet necesita mas concentración, pero en fin, tejer es tejer y yo sigo tejiendo...





Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...