miércoles, 28 de enero de 2009

Y la recesión llegó…

Ya lo he dicho, no me gusta pensar de a gratis y menos a la hora de la comida, pero el tema de hoy: México está en recesión. No hace falta ser economista para saber que, en lugar de ir para adelante, vamos para atrás… y utilizaré la frase de mi tutor (asesor de tesis) Aaaayyy mi maaadre!!!
No soy tan vieja para no decir mi edad, pero no tan joven para presumirla, solamente diré que en la crisis del 95 yo (casi recién egresada de la FI) trabajaba en una mina, y eso es real, en una mina de oro que esté en la Sierra de Querétaro; la crisis me pasó de noche, el oro se fue por las nubes y viví una bonanza laboral y económica. Ahora con más años, un empleo de mucha producción intelectual, pero nada lucrativo; pero eso si con más experiencia solo puedo decir algo: aún en momentos de crisis, entendiéndola como un proceso de cambio, lo importante es moverse, la resistencia solo nos va a doler y al final de cuentas los problemas nos van a arrastrar y peligro y nos azoten contra la pared.
¿Qué hacer? Ah! Esa es la mejor pregunta en mucho tiempo. No tengo idea, si listara todo lo que dicen en blogs, páginas especializadas, revistas, radio, TV… nunca terminaría, pero de algo estoy segura lo único razonable es guardar la calma… y el dinero, apretarse el cinturón es la clave.
Tenía que decirlo, no he aportado nada… esperen si, si aporto, mi solidaridad para los que como yo están tomando medidas para soportar la recesión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, viene dura la crisis, pero con prevsion sera n poco menos dura y como dices guardar calma!!!

Cecilia dijo...

Hola So, si previsión... hay que hacer una libretita para anotar hasta el último peso que entre y salga...
Gracias por la visita!!!

Unknown dijo...

En efecto amiga, está dura la crisis. Ahora sí que debemos vernos bien disciplinados como dices.

Encomendémonos al santo de nuestra devocion para que no nos pegue tan duro.

Besitos!

Unknown dijo...

Hola Ceci!!

Pues cuando llegues a venir a la Cd. de México, te hacemos una reunión extraordinaria.

Que tengas lindo fin de semana. Un abrazote!

Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...