miércoles, 11 de febrero de 2009

El entrelac y yo…

Mi historia con el entrelac es larga y compleja, se que hay puntadas mucho más elaboradas, complejas, lucidoras, elegantes, etc, etc., pero después de casi 30 años de tejedora es una de las que hasta la fecha no se me dan.
Mi primer contacto con el entrelac fue cuando una tía, que por cierto no se caracteriza por su habilidad tejeril, llegó con la novedad hará cosas de 20 años, recuerdo aquel suéter cuello ojal de cuadritos blanco con rosas pantera rosa, que gracias a Dios no era para mí, el mío fue el blanco con azul turquesa, mismo que aún vive en alguna parte del closet como recuerdo de lo que nunca pude hacer… hasta hace unos días.
Cuando la conciencia llegó a mí, no por gusto sino por edad supongo, lo intenté, compré revistas, pregunté y no, nada, hacia la primera línea, quizás la segunda y me perdía… quién quiere algo de entrelac?? A quién le importa?? Hasta que encontré este tutorial y aunque es claro, gráfico, representativo, me tomó meses animarme y aún así, no quedó tan bien, pero algo es algo.

Debo decir: lo logré!!! Ya pude dar más de dos líneas de cuadros, pude cambiar color y ahora solo me falta tiempo para hacer… una bufandita, no pensarán que me voy a meter en el show de los aumentos y disminuciones, verdad???

5 comentarios:

Diana dijo...

Te quedó bastante bien amiga, alguna vez lo hice y pretendo volver a hacerlo porque has de saber que no me acuerdo como iba el asunto.. besotes..

Bigú dijo...

Híjole se va uno hasta las nubes cuando logra hacer algo que le toma a uno trabajo( y tú ya llevas un tiempito con éste punto, jijiji...)y pensar que otras personas lo hacen de ojos cerrados...no importa sólo tú sabes todo el mérito que te llevas por haberlo logrado, felicidades!
Yo no salgo del musgo,jajaja, pero ya me llegará mi hora...
Un gran saludo y nos leemos pronto ojazos!

Unknown dijo...

Hola Ceci!!

Pues a mí me ha ocurrido que de a veces me sale y a veces no. ¿será el humor? Ni idea.

Que pases lindo San Valentin. Besos!

Carmen Tye dijo...

una de mis espinitas clavadas... es el entrelac, a ver si nos damos unas clasesitas con este tutorial..

Pero creo que parte de las ilusiones es el tener algo que aprender, algo que inventar, el algo etc que nos mantiene el cerebro y las manitas ocupadas!

Gracias por tu carino!
Besitos y Feliz DominGo!

Bigú dijo...

Hola Ojazos!
Paso a dejarte un abrazo muy cariñoso por el mes de la Amistad (se me fué de noche el día, sorry)
Espero que el amor te rodée no sólo en estos días sino siempre!(como el tejido, jijiji)..
Nos checamos pronto y mis mejores deseos para tí..
Atte.
Tu amiga Bigú...

Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...