miércoles, 18 de marzo de 2009

Oda a la libertad…

No, no puedo hacer una oda, primero porque no soy poeta y luego porque las odas se hacen para cantarlas y eso si que no se me da, pero si haré una reflexión sobre el ser libre: desde que tengo uso de razón he hecho lo que he querido, para bien o para mal, mis padres no me pusieron más límites que los de la honradez, decencia y la responsabilidad, hmmm?? Y entonces, realmente hacía lo que quería??? La vida siguió con altas y bajas, sola o acompañada trato de cuidar la libertad como el tesoro más preciado. Bueno aquí está la reflexión; la libertad se lleva en la mente, se es libre de espíritu y de pensamiento, aunque la sociedad, la familia o las circunstancias limiten nuestra hacer; la libertad es ese tesoro que sabemos que tenemos, pero que rara vez vamos, abrimos el cofre y lo tocamos, pensamos que somos libres, nos sabemos libres, pero hace falta de vez en cuando desempolvar la libertad.
Hoy desperté, pensé que como todos los días iba a abrir los ojos a las 6am, y cuál es la sorpresa que a las 8am Laska fue a ver si aún estaba viva, jajaja. Si estoy viva y hoy comienza una nueva etapa, me declaro freelance (desempleado suena muy feo) y desde hoy mi trabajo es hacer lo que quiera, dentro de los límites de la honradez, la decencia y la irresponsabilidad moderada, sí, mi escala de valores ha cambiado mucho, no es lo mismo los tres mosqueteros, que veinte años después.
Ah y gracias a mi nueva libertada de hacer, por fin pude terminar el Cardigan/Brassière Caresse Point mousse tan platicado:

5 comentarios:

Donaji dijo...

Hola!
primero que nada déjame decirte felicidades por tomar la decisión de dejar tu chamba y de buscar hacer lo que realmente quieres, se necesita valor del bueno, sobre todo en estas épocas :)
y segundo, qué bueno que terminaste tu sweater, la productividad se mudó de campo
besitos!

Anónimo dijo...

Antes que nada, el Cardigan te quedó hermoso. Estoy segura de que si tejes para vivir no te vas a morir de hambre.

¿Y cómo te sientes? ¿Cómo se siente toda esa libertad por dentro?

Besitos.

Carmen Tye dijo...

Felicidades en este primer dia de Freelance!
Si estando casada el renunciar al ultimi trabajo fue tan dificil para mi... Pero ahora... Adoro la libertad, dentro de todo lo que haz mencionado

El sweater te ha quedado divino! es una puntada finisima!

besos y pa' delante!

Cecilia dijo...

Gracias a todas por su apoyo y lindos comentarios.
Hoy me siento feliz, estoy segura que mañana también y así un día a la vez hasta que tenga que buscar otro cambio.
Que bien se siente tener mil cosas que hacer, pero saber que puedo hacerlas cuando quiera!!!

Anónimo dijo...

BIEN POR TI!
tu tejido esta padre, y soy tu compañera del mismo "mmal", aunque no renuncie a mi trabajo, sino que me jubilé, pero la sensación de libertad debe ser muy similar, ahora dedico mas tiempo a las cosas que me gustan, tejer, leer, ir al cine entre otras cosas y esto que es nuevo para mi navegar por los blogs de tejidos, manualidades y pintura, en cuanto aprenda bien haré mi blog. SALUDOS AFECTUOSOS

Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...