sábado, 29 de agosto de 2009

Yo y mi bocota…


Si bien dicen, más pronto cae un hablador que un cojo… en el primer trimestre de este año anuncie la comunidad bloggeril que me retiraba de mis funciones como profesora e investigadora en una reconocida universidad del norte del país, que me regresaba a vivir al centro cerca de una buena parte de mi familia y que pretendía vivir de: mis ahorros, mis tejidos y cualquier otra chamba intelectual que saliera por ahí…

Bien lo decía Pepinita: Dios castiga, jajaja… bueno, exageré… ayer me llamaron para confirmarme que tengo una plaza de tiempo parcial como profesora en una de las tantas universidades tecnológicas que hay en éste gran país.

Lo admito, no puedo ser mujer de familia y menos de casa, bien me lo han dicho, soy capaz de hacer lo que sea con tal de no lavar un traste… pero eso sí, nunca abandonaré el tejido, que es lo que me ha permitido seguir viva aún en los peores momentos.

Y aquí una pequeña muestra de lo que he tejido en éstos días…


11 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Enhorabuena!

No estaras cerca de moi?
ojala!!

que linda flor!
salen re' lucidoras, recien acabo de comprarme unos fierrillos para hacerlas broches pa' mis chales..

uno se hace adicta al trabajo... rico!!

besitos y de nuevo felicidades!

Alix dijo...

waw! excelente noticia ☺
linda la flor también
Bsos ☼

Bigú dijo...

Hola Ojazos!
Ya se te extrañaba! pero así son las cuestiones del trabajo, lo bueno es que ya tuviste tus "vacaciones", y la casa no tiene fin, la vuelve loca a uno y nunca acabas, espero que tu nuevo lugar de trabajo sea muy agradable y enriquecedor que éso de enseñar es muy estimulante, se retroalimenta uno muy padre...
Qué bonito hilo morado,pero más que nada me encantó ver tu letra!
Un saludote desde por acá hasta por allá donde andes!

ROSA MA. (TEPIC, NAY) dijo...

HOLA!!!
Me da gusto leerte nuevamente, ya se te estrañaba, que bien que regresas a la educación y espero que ha la investigación también, estas muy joven y tienes mucho que dar todavía a las nuevas generaciones y por supuesto no olvides tejer de vez en cuando y compartirlo con nosotros.

Unknown dijo...

Qué excelente noticia amiga!

La verdad es que hay que darse tiempo absolutamente para todo.

Besos y un gran abrazo!

Paula dijo...

Y bueno, como dicen, uno propone y Dios dispone. Todo sea por bien; tal vez más adelante te puedas dedicar AHORA SÍ a vivir de tus tejidos, no?

Mucha suerte en lo que venga y un beso grande.

Carola dijo...

Hola Cecilia, un gusto pasar por tu blog...haces cosas muy lindas...te dejo saludos desde Chile

Anónimo dijo...

Felicidades por la oferta de trabajo que has recibido, por lo que dices creo que has acceptado..

Tienes unos trabajos realmente bellos...

saludos desde Sonora, voy a seguir tu espacio

Diosaoasis dijo...

Saluditos que tengas un bonito día pase a visitarte.

celiabe dijo...

Afortunada tu que tienes recursos donde elegir¡¡¡
Saludos y suerte en la nueva experiencia.
Celia Uruguay.

Bigú dijo...

Hola Ojazos!

Munncho trabajo?
Espero que sí, porque en éstos tiempos es justo y necesario!
Un gran saludo, esperando te encuentres muy bien y te veamos pronto!

Tu amiga:
Bigú.

Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...