viernes, 20 de marzo de 2009

Tengo otras gracias…

Ya les había comentado que preparo la mudanza y ha salido lo inimaginable, nunca pensé que se pudiera acumular tanta cosa!!! Lo que más me ha llamado la atención es que hay cosas con las que me topo todos los días, pero que pasan desapercibidas; un ejemplo son mis trabajos de punto de cruz. Mismos que adornaban una pared de la casa... y mi estuche de hilos, el cual tenía que brincar para llegar a mis agujas de tejer.Además de ser adicta al tejido, adoro los trabajos en punto de cruz, no soy de ninguna manera experta, tan es así que lo único que hago son proyectos enmarcables o que de alguna manera quede cubierta la parte de atrás (cruzo hilos lo menos posible, pero por una crucecita no voy a cortar el hilo, o si???).

Estaba empacando los cuadros cuando se me ocurrió este post, así que solo puedo mostrar los trabajos de los que por una u otra cosa tenía fotos en la computadora.

Ya se que no esta terminado, pero creanme, ya esta hasta enmarcado y enpolvándose en la casa de mi hermano, jajaja.


miércoles, 18 de marzo de 2009

Oda a la libertad…

No, no puedo hacer una oda, primero porque no soy poeta y luego porque las odas se hacen para cantarlas y eso si que no se me da, pero si haré una reflexión sobre el ser libre: desde que tengo uso de razón he hecho lo que he querido, para bien o para mal, mis padres no me pusieron más límites que los de la honradez, decencia y la responsabilidad, hmmm?? Y entonces, realmente hacía lo que quería??? La vida siguió con altas y bajas, sola o acompañada trato de cuidar la libertad como el tesoro más preciado. Bueno aquí está la reflexión; la libertad se lleva en la mente, se es libre de espíritu y de pensamiento, aunque la sociedad, la familia o las circunstancias limiten nuestra hacer; la libertad es ese tesoro que sabemos que tenemos, pero que rara vez vamos, abrimos el cofre y lo tocamos, pensamos que somos libres, nos sabemos libres, pero hace falta de vez en cuando desempolvar la libertad.
Hoy desperté, pensé que como todos los días iba a abrir los ojos a las 6am, y cuál es la sorpresa que a las 8am Laska fue a ver si aún estaba viva, jajaja. Si estoy viva y hoy comienza una nueva etapa, me declaro freelance (desempleado suena muy feo) y desde hoy mi trabajo es hacer lo que quiera, dentro de los límites de la honradez, la decencia y la irresponsabilidad moderada, sí, mi escala de valores ha cambiado mucho, no es lo mismo los tres mosqueteros, que veinte años después.
Ah y gracias a mi nueva libertada de hacer, por fin pude terminar el Cardigan/Brassière Caresse Point mousse tan platicado:

sábado, 14 de marzo de 2009

Lo tengo que hacer!!!

Cómo no se me había ocurrido antes!!! Siguiéndole la pista encontré este blog donde se puede descargar el pdf con las instrucciones. No sé cuando la voy a hacer, pero creo que es una de las cosas que necesito!!!

jueves, 12 de marzo de 2009

Crónica de una renuncia anunciada… Perdóname Gabo

"Lo más importante en este mundo,
no es saber donde estás,sino hacia donde vas"
Goethe

… si, así es, renuncié a mi trabajo; estamos en crisis, tenemos que cuidar la fuente de ingreso, pero creo que en alguna parte de la Divina Comedia dice que la parte más ardiente del infierno esta destinada a los que… que… algo así como que no reaccionan cuando lo tienen que hacer.
Si no renunciaba nunca voy a poder terminar mi tesis doctoral, si no renunciaba nunca voy a poder ver por mi misma si en lugar de vivir para tejer, puedo tejer para vivir, si no renunciaba nunca voy a saber lo que es buscar trabajo en época de crisis… si, mi renuncia esta puesta y no me lo van a creer, esta puesta desde hace un mes y efectiva a partir del día de mañana. Hoy en la mañana, mientras felizmente entregaba los últimos pendientes me hablaron para pedirme que trabaje hasta el martes, esperen, esperen, si éste martes… qué no es fin de semana largo y no se trabaja el lunes??? Ah! Pues yo no trabajo el lunes, como un gran número de mexicanos, pero si el martes, veamos, hagamos cuentas… me van a pagar 5 días más y solo voy a trabajar dos días más… creo que mi desempleo comenzará con el pie derecho!!!
Alguna vez dije que no soy de ni aquí ni de allá, hace 20 años, cuando oficialmente pude mandarme por mi misma (noooooo, acabo de confesar mi edad….), decidí que no puedo echar raíces, no soy árbol, soy un ser humano que necesita moverse, transformarse, me gusta el cambio y la renuncia no solo implica el desempleo, implica que dejo a la violenta, pero siempre soleada Victoria de Durango y me voy a la Cuna de la Independencia Nacional, ahí te voy Guanajuato… cuándo??? Bueno, una cosa es la renuncia y otra la mudanza, digamos que quiero pasar Semana Santa entre momias.
Amigas, en unos días no tendré más quehacer que empacar al menos 20 cajas de libros, dos closets llenos de materiales para manualidades y, según los cálculos estimados, algunas 20 cajas más con cosas que nunca uso, pero que hay quien dice que visten una casa y a las personas también, jajaja
Mi adorada Laska será feliz tomando el sol mientras yo me siento a contemplar la vida… quieren saber un secreto? La última vez que hice esto solo aguanté dos meses sin una ocupación formal… que alguien lleve la cuenta esta vez!!!
Soy libre!!!!... casi…

domingo, 8 de marzo de 2009

Día de la mujer…

Si, hoy es el día de la mujer y me pregunto cuántas pueden celebrarlo, debería iniciar felicitando a todas mis congéneres, y lo haré: felicidades mujeres!!!... pero no puedo dejar de pensar en todas aquellas que no tienen mucho que celebrar. No me voy a poner radical, nunca he sido feminista, soy femenina, pero a lo largo de mi vida me he topado con la discriminación de genero muchas veces, ni siquiera me voy a quejar de la doble jornada, quien soy yo para quejarme después de una jornada de trabajo de 10 horas donde algunas veces siento que mi cerebro va a explotar, donde algunas veces cuando suena el teléfono siento que mi estómago salta peor que en la montaña rusa, y al llegar a casa debo poner la lavadora, me doy cuenta que no hay un traguito de leche y debo salir a buscarlo, se terminó el gas, mañana vence el recibo de la luz… por favor eso no es nada, el 99% de la mujeres hacen más que yo .
Solo voy a decir que es la fuerza de la mujer la que mueve al mundo, es la mujer la que engendra y cría, es la mujer la que acompaña y apoya… es la mujer la que piensa, luego existe (perdóname Descartes, pero nosotras si pensamos primero, porque muchas veces no nos dejan existir)… me gusta ser mujer, no me importa si me discriminan, no me lo tomo personal, al final se que voy a salir adelante, como todas las mujeres.
Felicidades amigas!!!

Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...