sábado, 29 de agosto de 2009

Yo y mi bocota…


Si bien dicen, más pronto cae un hablador que un cojo… en el primer trimestre de este año anuncie la comunidad bloggeril que me retiraba de mis funciones como profesora e investigadora en una reconocida universidad del norte del país, que me regresaba a vivir al centro cerca de una buena parte de mi familia y que pretendía vivir de: mis ahorros, mis tejidos y cualquier otra chamba intelectual que saliera por ahí…

Bien lo decía Pepinita: Dios castiga, jajaja… bueno, exageré… ayer me llamaron para confirmarme que tengo una plaza de tiempo parcial como profesora en una de las tantas universidades tecnológicas que hay en éste gran país.

Lo admito, no puedo ser mujer de familia y menos de casa, bien me lo han dicho, soy capaz de hacer lo que sea con tal de no lavar un traste… pero eso sí, nunca abandonaré el tejido, que es lo que me ha permitido seguir viva aún en los peores momentos.

Y aquí una pequeña muestra de lo que he tejido en éstos días…


Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...