domingo, 14 de diciembre de 2008

A pesar de todo, sigo tejiendo…

Así es, nunca voy a poder dejar de hacerlo, vivo para tejer… y estoy buscando la forma de tejer para vivir, pero mientras se me ocurre algo (y créanme, lo estoy pensando muy seriamente) les voy a mostrar lo que estoy haciendo:

Aunque todavía no tiene mucha forma, pretendo que se algo entre chaleco, suéter, chaqueta y abrigo, aún no decido si manga corta, tres cuartos o larga, solo el tiempo y los dos kilos de estambre que tengo lo dirán. Lo que ustedes ven ha llevado medio kilo de estambre y la madeja que esta puesta es la número seis. Son agujas de 10mm y monté 62 puntos en el cuello, y distribuí 8 aumentos cada dos vueltas para formar las mangas de la siguiente forma: 14p, 1 aum, 2p, 1 aum, 4p, 1 aum, 2p, 18p, 1aum, 2p, 1 aum, 4p, 1aum, 2p, 1aum, 14p. , solo estoy usando derechos.
Simple, si, muy simple… cuando veo las puntadas tan maravillosas que algunas de ustedes utilizan hasta para una bufanda, me apeno de mis simplezas, pero que se le va a hacer, soy tan desesperada que no puedo detenerme a contar puntos, lo que les muestro me tomó 3 días, pretendo terminarlo en el transcurso de la semana y si todo va bien comenzar algo más…

5 comentarios:

Diana dijo...

Hola amiga, aqui visitando tu casita.. me llama la atención que digas que quieres tejer para vivir, yo estoy en lo mismo y pienso que la unión hace la fuerza, comentabamos con otra amiga bloguera hacer un blog para poner a la venta nuestros trabajos.. que te parecería..??
Ahora, no digas que tus trabajos son simples, tienen tu feeling y eso es lo importante..
Ojalá tu tejido quede lindo.. besos..

Diana dijo...

Oye amigui, en serio se venden las cosas en mercado libre..?? funciona bien..?? pues en donde vives que hace tanto frío..??

gaby dijo...

hola Cecilia, si yo tembien , en la misma, pero mi drama es que tardo muchoooo, sigo practicando, y ahora blogueando pierdo más tiempo, voy a ver como acelero elt ramite, jajaj

Elisol dijo...

¡hola mi querida Cecy!

Me estoy dando una escapadita.... creo que ya tengo como 2 semanas offline.

Está muy lindo este proyecto, aunque con lo que he visto que haces, estoy convencida que te quedará una preciosura.

Cuídate muchísimo y felices fiestas. Que ese Santa te deje muchos ovillos bajo el árbol!!

Anónimo dijo...

Hola Cecilia!
me quedé esperando que se oscureciera tu blog (jijiji) hasta que leí tu post donde hablas del cambio de imagen, precioso el hilo que estás usando! ojalá yo fuera tantito dedicada para hacer algo tan grande a dos agujas (jojojo)...cómo ya se acercan los asuetos te deseo muy felices fiestas y que sigas haciendo lo que más te gusta...
un cariñoso saludo y hasta pronto!
Atte.
Bigú

Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...