jueves, 19 de febrero de 2009

A practicar el francés…

Ha visto que en la comunidad tejeril hay quien sigue diseños en japonés, yo me voy a recetar uno en francés, total que vivan las lenguas romances… la verdad es que me urge un chaleco o algo que no tenga manga larga, me es imposible trabajar con suéter, menos con abrigo o chamarra, pero necesito algo que cubra mi espalda si no quiero morir de pulmonía y los chalecos que tengo ya están muy vistos, así que me urge uno!!!
En Raverly encontré este modelo Cardigan/Brassière Caresse Point mousse el cual me encantó, sobre todo por tejerse en una sola pieza… hacía mucho que no escuchaba llamar “punto espuma” a tejer en solo derecho, de hecho así me decía mi madre cuando aprendía a tejer: vas a tejer tanto en punto de espuma… que tiempos.
Aquí tienen algunos blogs que han publicado la labor, aunque no es un patrón libre, la verdad es que es muy sencillo de inferir cómo hacerlo…
De la chaussette et du point mousse...

Cardigan/brassière caresse de la Droguerie Brassiere Caresse Point Mousse…..

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!

Pues está muy bonito y el color bello y combinable. Yo recién voy escuchando al "punto espuma" pues siempre lo he conocido como punto bobo o musgo.

Yo el francés sólo lo he practicado sólo para el tejido, jajaja. Es que es un trauma para mí, que después de 5 años de haberlo estudiado, me decían que hablo como gringa queriendo parlar frances, jajaja.

Bonito finde, besos!

Anónimo dijo...

aca en mi pueblo el punto derecho se llama "musgo" :)

Carmen Tye dijo...

ah que rico se ve!
pues vale la pena... ser trilingue!

de verdad que si esta bello..
Feliz fin de semana!
besitos

Anónimo dijo...

Qué lindo modelo. Otro nombre con que conozco ese punto es Santa Clara.

Suerte con la tejida!

Beso

Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...