jueves, 12 de marzo de 2009

Crónica de una renuncia anunciada… Perdóname Gabo

"Lo más importante en este mundo,
no es saber donde estás,sino hacia donde vas"
Goethe

… si, así es, renuncié a mi trabajo; estamos en crisis, tenemos que cuidar la fuente de ingreso, pero creo que en alguna parte de la Divina Comedia dice que la parte más ardiente del infierno esta destinada a los que… que… algo así como que no reaccionan cuando lo tienen que hacer.
Si no renunciaba nunca voy a poder terminar mi tesis doctoral, si no renunciaba nunca voy a poder ver por mi misma si en lugar de vivir para tejer, puedo tejer para vivir, si no renunciaba nunca voy a saber lo que es buscar trabajo en época de crisis… si, mi renuncia esta puesta y no me lo van a creer, esta puesta desde hace un mes y efectiva a partir del día de mañana. Hoy en la mañana, mientras felizmente entregaba los últimos pendientes me hablaron para pedirme que trabaje hasta el martes, esperen, esperen, si éste martes… qué no es fin de semana largo y no se trabaja el lunes??? Ah! Pues yo no trabajo el lunes, como un gran número de mexicanos, pero si el martes, veamos, hagamos cuentas… me van a pagar 5 días más y solo voy a trabajar dos días más… creo que mi desempleo comenzará con el pie derecho!!!
Alguna vez dije que no soy de ni aquí ni de allá, hace 20 años, cuando oficialmente pude mandarme por mi misma (noooooo, acabo de confesar mi edad….), decidí que no puedo echar raíces, no soy árbol, soy un ser humano que necesita moverse, transformarse, me gusta el cambio y la renuncia no solo implica el desempleo, implica que dejo a la violenta, pero siempre soleada Victoria de Durango y me voy a la Cuna de la Independencia Nacional, ahí te voy Guanajuato… cuándo??? Bueno, una cosa es la renuncia y otra la mudanza, digamos que quiero pasar Semana Santa entre momias.
Amigas, en unos días no tendré más quehacer que empacar al menos 20 cajas de libros, dos closets llenos de materiales para manualidades y, según los cálculos estimados, algunas 20 cajas más con cosas que nunca uso, pero que hay quien dice que visten una casa y a las personas también, jajaja
Mi adorada Laska será feliz tomando el sol mientras yo me siento a contemplar la vida… quieren saber un secreto? La última vez que hice esto solo aguanté dos meses sin una ocupación formal… que alguien lleve la cuenta esta vez!!!
Soy libre!!!!... casi…

8 comentarios:

Diana dijo...

Enhorabuena por la decisión y suerte en el futuro.. besotes..

Unknown dijo...

Cecilia:
Primero que todo, gracias por el esfuerzo del diagrama.
Segundo, te deseo el mayor de los éxitos, toma esta etapa como un remezón, una oportunidad de explorar nuevos horizontes...
Suerte en tu busqueda!

Cecilia dijo...

Gracias, por tus buenos deseos, por aquí ya les platicaré de mis aventuras...

Carmen Tye dijo...

Anda!
Esto si que demuestra que tenemos una mujer con unos pantalones puestos divinamente!
La mejor de las suertes y por lo leido con la misma actitud tendras pa' mucho por delante!

Arriba la autonomia!
Besos

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!
la mejor recompenza es el saber que uno elige su destino, la mejor de la suertes y un dicho muy mexicano que creo que aplica, "el que es buen gallo en cualquier gallinero canta"
Saludos

Cecilia dijo...

Muchas gracias a todas por su apoyo, ya les iré contando como me va, por lo pronto solo puedo decir que me siento muy bien con todos sus comentarios!!!

Anónimo dijo...

No sé cómo ponerlo en letras más grandes, así que las tendrás que imaginar:

¡¡¡VALIENTE!!!

Con esa actitud tienes buen trecho ganado. Felicidades.

Celes :) dijo...

Hola! Llegué desde Ravelry. Te felicito por la decisión, sobre todo si no estabas cómoda en tu trabajo, yo hice lo mismo que vos en mayo del año pasado y no me arrepiento para nada.

Buen finde :)

Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...