domingo, 8 de marzo de 2009

Día de la mujer…

Si, hoy es el día de la mujer y me pregunto cuántas pueden celebrarlo, debería iniciar felicitando a todas mis congéneres, y lo haré: felicidades mujeres!!!... pero no puedo dejar de pensar en todas aquellas que no tienen mucho que celebrar. No me voy a poner radical, nunca he sido feminista, soy femenina, pero a lo largo de mi vida me he topado con la discriminación de genero muchas veces, ni siquiera me voy a quejar de la doble jornada, quien soy yo para quejarme después de una jornada de trabajo de 10 horas donde algunas veces siento que mi cerebro va a explotar, donde algunas veces cuando suena el teléfono siento que mi estómago salta peor que en la montaña rusa, y al llegar a casa debo poner la lavadora, me doy cuenta que no hay un traguito de leche y debo salir a buscarlo, se terminó el gas, mañana vence el recibo de la luz… por favor eso no es nada, el 99% de la mujeres hacen más que yo .
Solo voy a decir que es la fuerza de la mujer la que mueve al mundo, es la mujer la que engendra y cría, es la mujer la que acompaña y apoya… es la mujer la que piensa, luego existe (perdóname Descartes, pero nosotras si pensamos primero, porque muchas veces no nos dejan existir)… me gusta ser mujer, no me importa si me discriminan, no me lo tomo personal, al final se que voy a salir adelante, como todas las mujeres.
Felicidades amigas!!!

8 comentarios:

Betty dijo...

Hola Ceci:

Muchas gracias por las felicitaciones, felicidades a ti tambien.
Ahora que tuve un rato libre, paso a saludar y a enviarte un fuerte abrazo.
Feliz día, y mejor inicio de semana.

Betty

Anónimo dijo...

gran post. Coincido contigo. No me gusta quejarme, y si me discriminan pues muy su problema ¿no?.
Lamento que los hombres no puedan hacer cosas maravillosas como tejer o hacer yoga porque sus pares los ven feo. Eso si esta gacho.
Un abrazo ceci y felicidades a ti tambien!!

IzaLanita dijo...

Ceci gracias por tus palabras, recibe un fuerte abrazo, y claro que "podemos y podemo bie".
Yespero que te animes a sacar todos esos UFOs que tienes por ahí, (porque claro que todas no podemos resistir la tentación de empezar algo y despues dejarlo en espera)
Besos, abrazos y apapachos.

Anónimo dijo...

Muy, pero muy bien. No me gusta que se celebre el día de la mujer, lo siento como algo peyorativo. Lo que tú escribiste es lo que más me ha gustado de todo lo que se ha dicho sobre el tema. Yo soy mujer y no necesito un día que me lo recuerde o me lo festeje.

Un beso. paularincones

Bigú dijo...

Hola Cecilia!
Pues sì , llueve, truene o relampaguee no dejamos de ser multifacèticas, si por algo tenemos un cerebro tan capaz de hacer tanto al mismo tiempo, es un halago decir: tienes cerbro de mujer, jijiji...
Te quedò muy lindo el blog, cambia mi imagen mental de tì, que tengas buena semana ojazos!

Diana dijo...

Hola amigui, espero que no te sea muy urgente el cuello que necesitas tejer.. en este momento estoy a tope de encargos y trabajo, en cuanto termine me pongo a hacer los paps que tenemos pendientes.. besotes..

Unknown dijo...

A mí tampoco me gusta que se celebre este día.... De hecho no faltan los chistes machistas de ¿por qué se celebra el día de la mujer en este día? Respuesta: porque los otros son de los hombres.


A mí me encanta ser mujer, salvo cuando tengo que prepararme para una fiesta: depilada, peinado, zapatos, bolsa, maquillaje, etc. Un hombre sólo se baña y se pone su traje y listo.

Que tengas linda semana y anyway, felicidades!

Donaji dijo...

Hola!, gracias por tu felicitación y comentarios y felicidades a tí también!!
besitos!

Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...