domingo, 26 de abril de 2009

Botones estilo Dorset

De ninguna manera admitiré que colecciono botones, es solo una jugada del destino el que yo tenga frascos llenos de botones, no pueda resistir comprar más botones y aún así nunca encuentre el botón apropiado para alguna de las prendas que estoy elaborando. Tal ha sido mi frustración a lo largo de los años que hubo una época que mi ropa solamente tenía botones forrados (esos que se mandan a forrar con la misma tela de la prenda) y muchas veces eras aquellos botones del frasco cubiertos de un fino tejido de crochet.
Hay un estilo de botones el cual adoro, son los botones Dorset (su nombre se debe a una región de Inglaterra) y se hacían con aros cortados de astado de una oveja de la localidad, así que he decidido que para la muy platicada Munro Bag (muy platicada, porque la estoy haciendo con las chicas del grupo BolsaManía de Ravelry) debo regresar a lo tradicional y hacer un mega-botón Dorset, en éste sitio pueden encontrar una explicación muy clara y sencilla de cómo hacerlos y aquí pueden ver varios modelos.
Y ya con el botón en la mano supongo que debo armar la bolsa…

4 comentarios:

Bigú dijo...

Hola Cecilia!
Qué bonitos botones! voy y los checo...
A mi me pasa eso con las agujas para coser a mano, compro agujas de todos tamaños, ojillos y calibres y termino usando la misma para todo, pero no le puedo decir que no a un reluciente paquete de agujas, jajaja y siempre las traigo perdidas, el colmo!
Un saludote y ya quiero ver tu bolsa !
Un saludo y hasta pronto ojazos!

Carmen Tye dijo...

Hola!
El otro dia los conoci en un portal y me fascinaron..

Te ha quedado muy coqueton.. Que tanta personalidad tendra la Munro?! Dios Mio!!

Aqui tenia las negras intenciones de coser el finde' pero de intenciones no paso...

Besitos!

ROMA dijo...

FABULOSOS!
Se ve fantastico el boton, ¿y lo de enmedio, como lo haces? tu bolsa va a quedar muy bonita felicidades
SALUDOS AFECTUOSOS

Unknown dijo...

Es una excelente idea para aquellas ocasiones en las que como dices, a pesar de tener mil botones no encuentras los adecuados.

Ten linda semana, un abrazo!

Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...