martes, 21 de abril de 2009

Un regalo de emergencia…


Y yo que pensaba que con mi nueva vida de intelectual desempleado iba a tener más tiempo para escribir y la verdad es que ahora no tengo tiempo de nada, pero bueno, ya estoy de regreso en el mundo bloggero.
Una de las ventajas de tener vicio de tejido es que ente la necesidad inminente de tejer, la prenda es lo que menos importa. Muchas veces solo tejo por tejer y voy acumulando prendas o accesorios que me han sacado de apuros en situación de cumpleaños, aniversario o festejo imprevisto.
Ayer asistí a un cumpleaños y al buscar en mi caja de tejidos perdidos encontré este par de carpetas tejidas en crochet:

Cada una tiene 35 cm de diámetro y hasta donde recuerdo fueron muy fáciles de tejer, hasta encontré el diagrama, que como pueden ver esta bastante trabajado. Yo no use hilo del 40, como lo indican las instrucciones, cuándo termino??

Use 20 y ganchillo… muy buena pregunta, junto a las carpetas encontré un ganchillo metálico que dice “6.” Imagino que es 0.6…hmmm???
Y ahora a seguir haciendo lo que sea necesario hacer...

6 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Que lindas te han quedado!

Hay ese nuevo titulo de vida esta de lujo!
Intelectual desempleada maravilloso!

A mi me cuesta un trabajal el hacer esas carpetitas.

Besitos

Bigú dijo...

Hola Cecilia!
Pero qué bonitas te quedaron!
oye buenísima la idea de tejer y luego usar para emergencias, jajaja...un excusa más para el vicio...
Cómo les va con la nueva vida a Laska y a tí?, sinceramente espero que muy bien...Luego nos cuentas qué de hilos hay por tu nuevo hogar...
Un abrazote y deseándote lo mejor Ojazos!
Nos vemos pronto!

IzaLanita dijo...

Ceci que gusto que ya estes instalada en tu nuevo hogar, y sobre todo que el cuarto de costura este acondicionado.
Te dejo una invitación en mi blog, espero que te enimes ya que los regalos estan tentadores y de ser asi, te deseo suerte.
Un abrazo y toda la suerte del mundo.

paularincones dijo...

Hola Ceci. Son un super aliviane estas cositas que uno teje y guarda, teje y guarda. Tus carpetitas están muy chulas; amí me encantan pero se me dificultan una barbaridad. Algún día...

Besito

Luna dijo...

Bienvenida a mi blog y espero pueda disfrutar de sus paseos en mi blog.El cual podra obtener todos los patrones que necesite y copiarlos tambien.Mi blog es pra compartir con todas.Espero le guste como a mi me ha gustdo el suyo.Seguire paseandome por su blog ,Gracias y hasta pronto!

Luna

Elisol dijo...

Hola Ceci!!

Pues yo todo lo que tejo lo voy sacando luego luego... ahora que lo comentas, esa costumbre que tienes la veo muy práctica.

Te quedaron muy bellas.

Que tengas buen finde, besitos!

Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...