sábado, 27 de junio de 2009

Una verdadera reliquia


Ahora más que nunca hago como que trabajo, pero he tenido más tiempo para dedicarme a lo que amo hacer: tejer. Gracias a eso he podido convivir con la familia y los amigos, no es que yo sea muy dada a las reuniones, pero en los momentos de mayor concentración, cuando estoy desarrollando el pensamiento más abstracto el teléfono suena: que te vengas a tomar un café.

Gracias a esas llamadas hace un par de días una sobrina llegó y me preguntó: te acuerdas de la blusa que le hiciste a mi hermana?? – cuál blusa?? Cuál hermana??- son más de 8 hijos en esa casa. Después de un diálogo no muy largo ella resolvió que era mejor ir a buscar la dichosa blusa, misma que ustedes pueden ver en la imagen.

Fue la primera prenda que hice a ganchillo, cómo quería que me acordara, la dueña de la blusa ya es madre y casi huela a suegra; el caso es que la sobrina de buena memoria quiere una igual… y la tía renegada preguntó –igual, igualitita o del mismo estilo???- pues con otro tipo de estambre y otro color, y más larga y con manga corta – hmmmm??? Eso no es igual… y después de otro ir y venir de preguntas y respuestas dijo que la hiciera como yo quisiera, pero más larga y con manga corta, jajaja, no me ganan una.

Lo que más risa me da es que la blusa, así como la ven debe ser talla 1 o 2, en aquellos años la dueña debió haber tenido 14 o 15 años, hoy la hermana (que le dio la segunda vuelta a la blusa) tiene algunos 24, pero para nada es talla 1, me dijo –la quiero talla L – y mi respuesta –pero no L de “lombriz” cómo la roja- jajaja.

Ya he comentado que finitas, finitas no somos, pero tenemos una constante, en las tempranas juventudes tooodas hemos sido extremadamente delgadas, son los años los que nos hacen ponernos “repuestitas” cómo dicen los mayores, así que cuando vamos de tiendas y pedimos una talla “L” y ésta viene reducida solemos decir: esto es L de lombriz, esto no nos queda… lo siento, hoy comí payaso.




7 comentarios:

Alix dijo...

waw pues dices que fué la primera que tejiste???
te quedó muy bien !!!!!
te perfilabas para excelente tejedora♥
Saluditos y veremos la versión nueva de la blusa ☺

Diana dijo...

Hola amiga, jajaja, ahora si me hiciste reir con eso de L de lombriz.. a mi me pasa igual, con eso de que tejemos y regalamos y vendemos, ni como acordarse de cosas que hemos hecho hace mucho tiempo..

Amiga, vives en el D.F...??

Buen domingo..!!

So dijo...

concuerdo con alix. Para ser la primera es que el ganchillo se te da en serio! :)
con que tejes más? gancho o aguja?
Un abrazo chilango

ʚϊɞ ...Gise dijo...

_____________________________________

jejejejejejejejeje!

pues ya veremos el despues de la blusa "identica" a esta....

jajajajaja creo que si comiste payaso y nos contagiaste!
______________________________________

Anónimo dijo...

Me uno al clamor general: qué bien te quedó y qué bien ha resistido el paso del tiempo.

JAJAJA! L de lombriz, qué buena puntada

Besitos!

Unknown dijo...

Wow!

Oye pues para tantos ayeres se ve como nuevita! Te quedó muy bien!

Un fuerte abrazo!

Bigú dijo...

Hola Cecilia!
Y creí que era la única que tenía conflictos con la talla "L", pues qué creen éstos hacedores de ropa? que todo mundo es genéticamente delgado o que se mata de hambre para entrar en ésas prendas? jejeje...
Bueno, vas a poner tu propia industria de "Ojazos Couture" o quizá " Vêtements Ojazos"? o nomás se están aprovechando de tí, jijiji con tanta prenda que estás tejiendo?, es que a veces uno no puede decir que no, verdad?
Un cariñoso saludo desde por acá hasta allá dónde andas teje que teje y nos leemos prontos ojazos!

Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...