domingo, 28 de diciembre de 2008

Y la tradición…

Debo decir que no soy muy dada a seguir tradiciones (como en la famosa película mexicana, no soy ni de aquí ni de allá), pero disfruto enormemente de participar de ellas y una de las más lindas es el acostamiento del Niño Jesús, aquí tienen una imagen del nacimiento de una de las casas a las que asistí ésta Navidad, pero hay algo raro…

Veamos…Jesús, José, María, pastores, animales… el pesebre… y las ranas con un letrero de bienvenida!!! Si, unas lindas ranas de cerámica, pintadas a mano (no pude dejar de verificar que fueran nacionales)… No me gusta pensar, generalmente solo lo hago porque me pagan por hacerlo, pero algunas veces mi cerebro se revela y comienza a pensar de a gratis: aunque la tradición continúa, la modernidad nos alcanza.
Mejor me voy a poner a tejer y así dejaré de preguntarme porqué están ahí las ranas, la bienvenida es para las visitas o para el Niño Jesús en su nacimiento, hmmmm??

7 comentarios:

Donaji dijo...

Sí, estos nacimientos "modernos" yo he llegado a ver con muñequitos de caricaturas dentro del pesebre....
Paso por aquí para desearte un muy buen inicio de año (y menos dolores de cabeza en el trabajo)
besitos!

Diana dijo...

Amigui, gracias por tus buenos deseos.. igualmente para tí, que el próximo año 2009 sea para ti lleno de dicha, prosperidad, salud, alegría y felicidad.. besotes..

Anónimo dijo...

Hola Cecilia!
uno de mis proyectos es hacerme un nacimiento de papel maché(para el año entrante será...jijiji), un gran abrazo por la Navidad y que este año venidero venga cargado de cosas muy buenas para tí y tus seres más queridos, ya me voy a hacer el flan , gustas? pero no podía dejar de pasar por aquí y desearte lo mejor, gracias por las visitas a mi blog y sobre todo por la oportunidad de conocer a una persona tan interesante como tú...
Hasta pronto!
Atte.
Tu amiga Bigú...

Liz dijo...

jajaj Ceci me dio risa porque algo parecido le ocurre al nacimiento de mi casa que es la tuya y creo que no habia reparado en es.

aprovecho para desearte lo mejor para est año que comienza, que todos tus sueños se realicen y que Dios te llene de bendiciones.

Ojala en el 2009 podamos conocernos, recuerda que tenemos una historia pendiente.

Gracias por tu bloggera amistad de este año, ha sido un placer encontrarte en el mundo virtual, se que eres una gran persona.

Feliz año nuevo !!

Liz dijo...

Otra vez yo, hay una sorpresa para tí en mi blog.

un abrazo,

Liz dijo...

Otra vez yo, hay una sorpresa para tí en mi blog.

un abrazo,

Betty dijo...

hola, hola
Ceci, extraño mucho leerte.
Paso a visitarte para desearte lo mejor este año que inició.
Abrazos

Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...