martes, 16 de septiembre de 2008

Ya nos alcanzó el destino…

Mientras escribía el post anterior, escuchaba en la radio sobre el ataque terrorista de ayer en Morelia durante la celebración del “Grito de Independencia”. Ni siquiera tengo palabras para expresar lo que siento, mi mente trata de “tejer” un discurso apropiado para explicarme a mí misma que esta pasando, pero no puedo…
Un buen amigo vive en el País Vasco, hace años, cuando los ataques de la ETA eran más comunes, yo nunca lo escuché decir que tenía miedo, que no iba a salir, simplemente vivía; un compañero de la facultad (gran hombre y amigo) trabajó en Tel Aviv a mediados de los 90’s, un día me contó que él había caminado minutos antes por el lugar en donde un auto-bomba había estallado y que ese tenía que ser su camino diario al trabajo… he vivido en muchas ciudades, he trabajado en lugares inimaginables, pero nunca, nunca había tenido miedo… hoy me pesa decirlo: tengo miedo.
Tengo miedo de que no pase nada, de que nadie haga algo… cuando hablaba con amigos y colegas extranjeros, orgullosa les decía que podía cruzar manejando mi país, sola, tranquila, segura, hoy me da miedo salir de la ciudad por las balaceras, los raptos… la inseguridad.
¿Qué hacer? No tengo idea… si inicia un conflicto armado, al menos vamos a poder tener el estatus de refugiados en algunos países… justo en esos países donde la violencia ya es una cotidianidad y ya nadie tiene miedo. Que alguien me explique!!!!

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Ceci!!

Justo acabo de hacer un post mencionando algo el tema. Yo en vez de tener miedo a los actos de terrorismo en nuestro país, temo aún más a la ola de secuestros. Ya nos han pasado varios golpes muy cerca... espero que Dios nos libre de uno directo. Lo que es cierto es que debemos expresar nuestro repudio a este tipo de situaciones. Esperemos que esto no sea el inicio de una ola terrorista y que sea un hecho aislado... Ah... andamos online las 2!! Me acaba de llegar tu mensaje!!

Animo y ten buen día!!

Carmen Tye dijo...

no hay justificacion mucho menos explicacion..

creo que es la falta de tolerancia que nos trae esta bola de conflictos al querer imponer "nuestras verdades y/o ideas" ... fatal...

besos y buen dia!

Cecilia dijo...

Gracias por las visitas... debemos hacer un frente en contra de esta violencia e inseguridada... vamos de mal en peor!!!

Anónimo dijo...

Ceci linda, si en algun momento llegas a descubrir la fórmula para no tener miedo, por favor no te olvides de pasármela.

Un beso enorme

Cecilia dijo...

Una fórmula como para un Nobel...

Liz dijo...

Pues así esta la cosa, como dice Carmen no hay explicación, yo no puedo entender como hay "gente" capaz de hacer ese tipo de cosas, es increible y desgraciadamente para donde volteen hay algo por el estilo, en mayor o menor medida pero ya no hay muchos lugares en el mundo que sean seguros.

No queda más que cuidarnos en la medida de lo posible.

Bueno estoy indignada pero confio en que algun día podamos hacer que esto mejore.

te cuidas !

Cecilia dijo...

Es verdad Liz, no nos queda más que cuidarnos...

Betty dijo...

Ceci,

Me uno a todas las voces que desaprueban y condena este acto terrorista.
México siempre ha sido un país pacífico. No perdamos este estatus.

Tengo la esperanza que este sea sólo un hecho aislado.

Que tengas lindo día mi querida Ceci.

Donaji dijo...

hola, pues creo que no hay explicaciones posibles de porque la gente reacciona así, es terrible, creo que lo único que nos queda es tratar de mejorar algunas cosas y no sucumbir al miedo de otra manera será peor no?
un abrazo!

IzaLanita dijo...

Hola Ceci, pase a visitarte, gracias por tener tan buenos recuerdos de mi "Querétaro lindo" y sobre tu editorial, todos estamos de acuerdo, no pdemos seguir viviendo asi, y tenemos que hacer algo, yo pienso que cada uno de nosotros podemos comenzar y despues el efecto se hace cascada "o domino", pero no estar esperando que los demás comiencen, no uno debe de empezar, en su casa, en su colonia en su trabajo, respetando a los demas y respetandose uno mismo.
Te mando un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Hola Ceci, estoy viendo tu comentario. jajaja ¡claro que trabajas! Eso sí puedo decirte que vas punteando la trivia junto con Betty, así que es un punto a favor de que entres temprano a trabajar.

Besitos!!

Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...