sábado, 26 de julio de 2008

Muchas ideas y poco tejido…

Aquí esta mí última creación, ni la más bonita, ni la más compleja, ni la más llamativa, pero si una de las más prácticas que nunca había hecho, debo admitir que no fue mi idea, este modelo fue creado por un miembro de Raverly y yo solo tomé la idea. No es ni bufanda, ni chal, pero me va a ayudar mucho a cubrir pecho y espalda cuando el invierno llegue.


¿Cómo se hace?

Monta 3 puntos, en la primera vuelta aumenta 1p de cada lado, en la tercera solo 1p de un lado (el lado de los aumento, es el lado de abajo), sigue aumentando un punto en las vueltas nones hasta que le des la curva que inicia el espiral (si aumentas en todas las vueltas nones se forma una recta, tienes que aumentar a discreción).

Cuando tenga el ancho que te convenga deja de aumentar puntos. Ahora comencemos por el lado de abajo; pongamos un ejemplo, si tienes 40p en la aguja teje 35p y regresa, teje 30p regresa, teje 25p regresa, teje 20p regresa y así hasta tener 10p y regresa. Teje los 40p, regresa. Ahora va al revés, teje 10p regresa, 15p regresa, hasta 35p regresa y de nuevo los 40 y regresa.
Ya tienes el primer “gajo”, ahora una vuelta más de ida y otra de regreso. Y comenzamos de nuevo, 35p regresa, 30p regresa…tantas veces como sean necesarias para cubrirte. Para terminar tienes dos opciones, simplemente rematar recto, o bien, darle una pequeña curva rematando algunos puntos de el lado de abajo en cada vuelta.
Para cualquier aclaración, corrección, duda, aquí estoy…

2 comentarios:

Astralchic dijo...

Cecilia....Estoy comenzando en estas lides del tejido. He encontrado tu chal muy lindo. Solo me asalta una duda, ya que pensé que había que aumentar hasta tener el ancho deseado...El segundo parrafo no entiendo que hay que hacer... Explicame con peras y manzanas ya que soy una burra!!!
"comencemos por el lado de abajo; pongamos un ejemplo, si tienes 40p en la aguja teje 35p y regresa, teje 30p regresa, teje 25p regresa, teje 20p regresa y así hasta tener 10p y regresa. Teje los 40p, regresa. Ahora va al revés, teje 10p regresa, 15p regresa, hasta 35p regresa y de nuevo los 40 y regresa"

Según entiendo hay que comenzar a disminuir nuevamente? ya que en la foto no veo ninguna disminución

MUCHAS GRACIAS!!!

Angélica

Cecilia dijo...

Hola Angélica,
De hecho no hay disminuciones, y los aumentos solo son hasta que tienes el ancho deseado. Lo que le da la forma de espiral es la secuencia de vueltas que se van acortando y luego van creciendo de nuevo.
Déjame hacer un diagramita y hoy por la noche publico un post donde puedas ver a que me refiero.
Un abrazo!!!

Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...