Hoy estoy aquí para confesar mi ignorancia: hace algunos años se pusieron de moda los telares, todo el mundo tenía uno y presumía sus bufandas hechas “enredando estambre y brincando lazadas”; la moda sigue y Cecilia (yo) menospreciándolos, ¿cómo voy a tejer en un telar si se tejer hasta con 5 agujas?, si una bufanda con trenzas y todo la hago de una sentada, ¿un telar? Nunca!!!
Más pronto cae un hablador que un cojo… un momento, ese hubiera sido un título ideal para otra entrada, ésta bien, ya lo quemé aquí… hace poco más de un mes fui a una tienda de estambres a las cuales yo llamo “estambrerías” y encontré estos dos paquetes:
Desde que los vi supe que eran telares y, que salvo bufandas, no tenía idea qué más podía hacer; pero ¿cómo iba a dejar algo tan llamativo fuera de mi colección de herramientas para tejido? Por supuesto los compré. Llegué a casa y busqué en la página web a la que remitían a los usuarios, debo admitir que salvo hermosísimas bufandas tubulares, no he hecho nada más, pero esto fascinada con la cantidad de cosas que se pueden hacer con éstos “artefactos”, ahora me toca aprender a usarlos, pero la verdad es que estoy feliz de haber dejado de lado mi ignorancia sobre los telares.
Si eres conocedor de los telares y quieres probar tu paciencia de santo, aquí me tienes, puedes intentar enseñarme a usarlos, quiero dejar de ser ignorante...
2 comentarios:
Hola Cecy
Claro que estás en el intercambio. Eres una de mis ahijadas bloggeras, jajaja.
Fíjate que exactamente como tú yo pensaba lo mismo... he descubierto gracias a un libro de Isela Phelps que se pueden hacer calcetines, gorros y hasta trenzas en esos instrumentos. Un abrazo, ya te agrego a las linkeadas tricolor, que se me había olvidado poner a las últimas integradas. Besos
Gracias Madrina!!! jajaja.
Es verdad, se pueden hacer muchísimas cosas, ahora es cuestión de aprender cómo.
Un abrazo.
Publicar un comentario