viernes, 25 de julio de 2008

Todos los vicios, con tal de que estén de moda, pasan por virtudes.

No lo dije yo, lo dijo Molière, pero me sirve para iniciar, tejer, y hacerlo bien, es una virtud, pero ¿será un vicio? No conozco a nadie que deje de comer por tejer, bueno, la verdad yo lo he hecho, está bien, si se hace vicio…pero ¿en qué momento de la vida trasladamos nuestros afectos a una madeja de estambre y una herramienta (agujas, gancho, bastidor, telar, etc)?

Yo creo que es en el momento en que nos damos cuenta que somos capaces de crear, de dar vida a algo que pasa por nuestra mente, los verdaderos viciosos del tejido no leen los patrones, los usan de guía; no copian puntadas, las transforman; no se preocupan por la técnica, sino por los resultados.
Entonces ¿virtud o vicio? Un poco de todo, pero prefiero ser viciosa que virtuosa, eso me da más libertad de pensamiento…

No hay comentarios:

Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...