sábado, 26 de julio de 2008

Tejer para vivir o vivir para tejer...

Paseaba por uno de los grupos en Raverly y encontré la pregunta ¿alguien teje por negocio? O algo así, las respuestas aunque en un tono amigable eran de desánimo para quien inició la conversación: "soy egoísta y solo tejo para mi familia", "nadie valora el trabajo realizado", "no pagan lo que deberían"...

Cuando era niña (comencé a tejer al mismo tiempo que aprendía a leer y escribir) mi madre me dijo que debía aprender a hacerlo bien porque no sabía de que apuro me podía sacar, me explicó que si un día tenía hambre podía pedir $10.00 pesos prestados (de hace 30 años, aclaro) comprar un "estambrito", creo que se refería a algo no muy fino, tejer "algo" y venderlo en $20.00 pesos, pagar la deuda, comprar más estambre y unas tortillas para comer, y así, tener algo cada día.

La vida nos lleva y nos trae, hasta ahora no he tenido la necesidad de vender una prenda tejida para comer, pero debo admitirlo: si he vendido prendas tejidas, lo hago y lo seguiré haciendo, no son las sobras, ni lo que no me gustó, ni lo que no le quedó a alguien de mi familia, es algo creado para "alguien" que no se quien es, pero que cuando la use va a disfrutarla, va a sentir calor y se va sentir tan bien, como yo cuando uso una prenda tejida a mano.

Sí, muchos vivimos para tejer, pero en muchos casos se puede tejer para vivir. ¿Qué piensas tú?

3 comentarios:

camila dijo...

que acabo de descubrir tu blog y estoy encantada. Soy tejedora principiante y medio de closet jajajajajja. Me encantaría aprender mas. Solo se hacer bufnadas y las que he hecho hasta ahora se hacen churro. No se porque.
me parece my padre que de tu hobbie saques dinerito. No veo que este mal, al contrario! felicidades. Como a mi me gusta tejer no te compro nada hecho pero ¿que tal unas clasesitas pagadas? :)
no he visto tu perfil, ojala vivas en mexico.. voy corriendo para checar.
Saludos

Cecilia dijo...

Muchas gracias por tu comentario, podré cobrar por una prenda tejida, pero nunca por un consejo y si te puedo ayudar en algo solo dejame saber cómo. Si las bufandas a dos agujas se te haces churro es por la puntada que usas, solo es eso, la puntada, lo más fácil: resorte (1der, 1rev) o todas las vueltas al derecho, no hay pierde, sin embargo para que tu bufanda se vea diferente, en lugar de las tradicionales "barbas" tejele unas vueltas a ganchillo, lo más simple, nada complicado y luego, si quieres las barbas, ya verás que bien lucen.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola Ceci. Te conozco a través del intercambio Tricolor. Vivir para tejer, es lo mío. Me encantaría tejer para vivir, pero por ahora no se puede.

Me dí una vuelta rápida por tu blog y me gustó, me gusta cómo escribes, me siento identificada contigo.

Te mando un beso, encantada de conocerte.

Tejer o no tejer...

Algunas veces me pregunto porque siento la necesidad de tener mis manos ocupadas con una labor de tejido; solo puedo responder que si no tejo con las manos, tejo ideas en mi cabeza. Si tejo con las manos consigo que alguien más disfrute lo que yo hice, si tejo con la cabeza corro el riesgo de lastimar a alguien. Lo mejor es mantener las manos ocupadas...